Aunque dentro de nuestro staff no hay Chefs con títulos, como fabricantes de embutidos, maestros panaderos e Ingenieros que somos , podría decirse que tenemos cierta experiencia y autoridad para hablar del tema. Empezaremos con una receta simple que es un Revoltillo con Chistorras.
La chistorra es un embutido de origen Vasco - Navarro, realizado con diversos cortes de Cerdo cuya principal especie es el Pimentón Ahumado o Pimentón Español, el cual le otorga ese color rojizo y un sabor característico. Me encanta preparar las chistorras en sartén pues al derretir su grasa impregna los alimentos de ese color rojizo y su fuerte sabor le agrega presencia al plato.
El revoltillo será utilizado para el relleno de mi desayuno dominguero favorito. Arepas
Ingredientes:
- 3 Chistorras de Embutidos Celta. (con otras No queda bien esta preparación)
- Aceite
- Una Cebolla mediana. Picada en
- Cebollín (Cebolla de Verdeo)
- Ajo Porro (Puerro)
- 6 huevos
- Sal al gusto
- Sartén Antihaderente
- Paleta plástica o de Madera
- Tabla de picar
- Cuchillo
- Bold
- Batidor de Alambre
Proceder a revolver los huevos (de allí el Revoltillo) y una vez este a medio cuajar sacarlos del sartén. Recordemos lo hablado en los post anteriores en los que hacíamos énfasis sobre respetar los tiempos de cocción de los alimentos.
Ahora procederemos a rellenar nuestras Arepas... :D
Aunque siempre he preferido las arepas de Budare, la trampa realizada en este post de utilizar el tostador de arepa (Tostiarepa) para realizarla recae en el problema de vivir en un pequeño apartamento donde el olor de budare llega hasta la ultima esquina del baño y no es tan agradable, mas si pueden hacer sus arepas en budare y rematarlas en horno de aluminio, de ese que venden en nuestras carreteras y hacen una tremenda "Arepa Coriana" créanme que queda aún mejor.
Buen Provecho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario